Washington, EEUU.- Los obispos católicos de los Estados Unidos pidieron al Presidente electo, el republicano Donald Trump, que adopte políticas humanas con respecto a los inmigrantes y refugiados. La petición se planteó durante la apertura de la reunión de otoño de la Conferencia de Obispos católicos, que se celebra en Baltimore (Maryland), desde ayer hasta el miércoles 16 de noviembre.
El Presidente de la Conferencia Episcopal, el arzobispo de Louisiana, Mons. Joseph Kurtz, ha expresado esta petición en una carta enviada al presidente recién elegido en la que, en primer lugar, expresa la «voluntad de trabajar juntos» para la «protección de la vida» y la «promoción de la dignidad humana».
En el texto se subraya que el servicio y la hospitalidad hacia las personas que huyen de los conflictos y la violencia forma parte de la identidad católica, por lo que «vamos a seguir promoviendo políticas de protección de la dignidad humana de los refugiados y los inmigrantes, para mantener a las familias unidas y al mismo tiempo, para preservar el honor y el respeto de las leyes de este país».
El viernes 11 de noviembre, el obispos auxiliar de Seattle, que es el Presidente de la Comisión episcopal sobre la migración de la Conferencia Episcopal de los USA, Mons. Eusebio Elizondo, había vuelto a lanzar una declaración para pedir un trato «humano» de los inmigrantes tras la victoria en las elecciones presidenciales de Trump. Su Exc. Mons. Mark Joseph Seitz, Obispos de El Paso, en Texas, también había animado a «no tener miedo» en el reiterar a la población latina que la iglesia permanecerá a su lado.
Fuente: Agencia Fides