Bogotá, Colombia.- En una declaración que se hizo pública este 21 de septiembre de 2020, el episcopado de Colombia rechazó las masacres recientes perpetradas en los municipios de Buenos Aires (Cauca), en Mosquera y El Charco (Nariño), y expresó su solidaridad y cercanía a los familiares de las víctimas fallecidas. En el comunicado suscrito por el presidente, vicepresidente y secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia se demanda «de todos los que siguen generando violencia que pongan definitivamente fin a esta maquinaria de muerte» y hace un llamado «al pueblo colombiano a asumir un compromiso claro y valiente con la defensa de la vida».
«Los Obispos católicos, con profundo dolor por la muerte de estos hermanos, oramos por su eterno descanso y manifestamos nuestra solidaria cercanía a sus seres queridos, a las comunidades municipales a las que pertenecían, a la Arquidiócesis de Popayán y a la Diócesis de Tumaco. También pedimos al Señor la pronta recuperación de los heridos», dice parte del comunicado.
«Pedimos a las autoridades competentes que fortalezcan las medidas de protección para las comunidades afectadas y avancen con diligencia en las correspondientes investigaciones y judicializaciones de los responsables de las masacres», agrega el documento.
Para revisar el texto íntegro del comunicado, haga clic aquí
Fuente: CEC