Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Obispos de Bolivia denuncian la grave situación del narcotráfico

Cochabamba, Bolivia (EVARED).-  La Carta pastoral publicada la semana por el episcopado boliviano, con el título «Hoy pongo dante ti la vida o la muerte», en la que se expresa preocupación por el crecimiento del narcotráfico, al punto que la droga habría permeado  inclusive en los aparatos de gobierno, continúa generando tensiones entre la Iglesia católica y el gobierno presidido por Evo Morales.

El portavoz de la CEB, Erwin Bazan, en respuesta al presidente Evo Morales que ha dado un plazo y exigido a los obispos de Bolivia que den los nombres de los presuntos narcotraficantes vinculados con el Gobierno, ha declarado que «No creo que tengamos que preocuparnos por un ultimátum cuando vivimos en tiempos democráticos».  En una conferencia de prensa, ha informado que la Asamblea de obispos, que comenzará el jueves 7 de abril,  será el espacio adecuado para dar una respuesta conjunta al presidente Morales.
Con referencia a la Carta Pastoral, el portavoz ha subrayado: «No hay que perder la perspectiva, es una carta netamente pastoral y tiene un mensaje inminentemente pastoral que es parte de la preocupación de la gente. En ese marco, lo que se debería hacer es generar espacios de diálogos para encontrar una solución a esta lacra que está causando daño a la sociedad».

Los obispos adelantaron los encuentros de los grupos de trabajo de las Comisiones de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), el martes 5 de abril, mientras que la tarde de este miércoles se reúne el Consejo de Coordinación Pastoral para definir la agenda de la 101 Asamblea Episcopal de Bolivia.
Redacción: EVARED