Sección: 

amazoníaCiudad del Vaticano.- La Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica se realizará del domingo 6 al domingo 27 de octubre de 2019. Durante los 22 días, los obispos de todo el mundo Así anunció la Secretaria General del Sínodo de los Obispos reflexionarán sobre el tema "Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral".

Seminario de estudio en vista del Sínodo

En preparación del Sínodo para la Región Panamazónica, desde el lunes 25, hasta este miércoles 27 de febrero de 2019, en el Instituto M.S. Bambina, de El Vaticano, se lleva a cabo el Seminario de estudio sobre el tema, "Hacia el Sínodo Especial para la Amazonía: dimensión regional y universal".

Durante el primer día se examinaron algunos aspectos eclesiales y pastorales a la luz de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium. En la segunda jornada se abordaron temas relacionados con la promoción de la ecología integral en la perspectiva de la Encíclica Laudato si'. Entre tanto que durante este miércoles 27 de febrero se revisará una síntesis de las cuestiones surgidas durante el encuentro y una comunicación sobre el camino de preparación para el Sínodo.

Fuente: Vatican News

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.