Sección: 

Jornada Mundial de la JuventudCiudad de Panamá.- En medio de lágrimas, pañuelos blancos y aplausos los católicos panameños despidieron los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud, que serán llevados a Roma donde permanecerán hasta ser entregados por la delegación panameña a los jóvenes de Lisboa, Portugal, el 5 de abril de 2020, en la Misa del Domingo de Ramos.

La despedida los símbolos de la JMJ se llevó a cabo en el marco de la celebración de la Fiesta de Corpus Christi, y serán llevados a Roma donde permanecerán hasta ser entregados por la delegación panameña a los jóvenes de Lisboa, Portugal, el 5 de abril de 2020, en la Plaza de San Pedro, en la Misa del Domingo de Ramos, presidida por Papa Francisco.

Los símbolos de la JMJ acompañan a los jóvenes

El Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, alentó a los jóvenes a tomar la Cruz de Cristo, "esta Cruz de la JMJ, que nos acompañó durante dos años; tómenla como signos de aceptación del reto de ser el ahora de Dios, con su testimonio contágiense de lo que han visto y oído, armen líos, conquisten sus sueños y esperanzas que tienen en esta Iglesia y este país siempre joven". Mons. Ulloa también dijo a los jóvenes que, "nos toca despedirnos de tan grandes e insignes símbolos de la JMJ, con la certeza de que esa Cruz Peregrina le muestre a los jóvenes a Cristo Crucificado, ha resucitado y vive entre nosotros, María sigue siendo el modelo de perfecta obediencia, de humildad, entrega y servicio a Dios, al igual que al Apóstol Juan. Y advirtió que, la JMJ 2019 no fue un evento aislado, sino parte del proceso para reforzar el plan pastoral de la Arquidiócesis que demanda conversión personal y pastoral, para ser la Iglesia en salida de Jesucristo, capaz de encontrarse con el otro, acompañarlos en sus dolores, en sus luchas y esperanzas".

Fuente: VAtican News

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.