Radio Santo DomingoComentario al Evangelio que se proclama en el 24° Domingo del Tiempo Ordinario, ciclo B, correspondiente al domingo 16 de septiembre de 2018.  La lectura es tomada del Evangelio según San Marcos 8,27-35.

Los rostros de Dios en las experiencias personales

Era un día, como todos los que habían pasado en la vida de Jesús, cada uno con sus propios detalles y matices,  de pronto Él sorprende a sus discípulos con estas preguntas: «¿Quién dice la gente que soy yo?», «y vosotros, ¿quién decís que soy?». Una cosa es lo que dicen los demás, importa, sí, pero la respuesta que sigue a una interrogación directa vale por todas. Y Pedro dice: “Tú eres el Mesías”.

Encontrar a Dios no es difícil, el reto es reconocerlo en cada rostro, en cada realidad, en cada detalle de la vida. Para el campesino será la lluvia que riega sus campos, para una madre Dios se reflejará en la sonrisa de su niño, para el médico será el paciente. Cada encuentro es diferente, pero deja una marca en el corazón que dice que nada volverá a ser igual.

Pedro tiene la respuesta sincera para Jesús, lo reconoce y lo acompaña, pero en su humanidad teme por la vida del Maestro. Definitivamente no piensa como Dios, su corazón se aferra a los sentimientos propios de cualquier hombre que no quiere pasar por la cruz, sin embargo “es necesaria”, explica el sacerdote Ruly Burgos Fernández.

¿Quién es Jesús? Jesús no se encierra en un concepto, es una realidad que invita a desafiar aquello que está funcionando mal, que llama a ser frutos que alimenten, desde las posibilidades propias, la vida espiritual y física de los que están alrededor. La cruz no es el fin, pero la vida es movimiento en favor del bien común.

 

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.