Sección: 

Religisas bolivianasSucre, Bolivia.- Frente a la situación de convulsión social que se vive en Bolivia, a consecuencia de las masivas protestas ciudadanas en rechazo a los resultados divulgados por el Tribunal Supremo Electoral, que dio la victoria en primera vuelta al presidente Evo Morales, la Conferencia Boliviana de Religiosas y Religiosos, filial Sucre, hizo un llamado a la unidad de la población y a manifestarse en el marco del respeto y sin violencia. En un pronunciamiento titulado "La verdad les hará libres", tomado del evangelio de San Juan (31,38), las y los religiosos bolivianos pidieron también que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional eviten "actuar en contra de su pueblo".

En el comunicado también se hace un llamado a la no violencia, instando a las autoridades a dar una solución clara y sincera a los problemas urgentes del país.

"Siguiendo las huellas de Cristo como luz del mundo y luego de un profundo análisis exhaustivo de nuestra realidad en la que estamos atravesando, nos sumamos y acompañamos al clamor de Justicia, transparencia, democracia, verdad y libertad del pueblo boliviano", dice parte de la declaración.

Agrega que los gobernantes "son representantes de toda una nación. De los que vivimos en la ciudad y de los que vivimos en área rural o campo no queremos más odio ni división entre hermanos. Nos unimos a todo el pueblo boliviano y en sus reclamos de paz, unidad, democracia, libertad, transparencia, equidad, justicia y verdad".

Por último la CBR pide que el Gobierno Nacional "respete el voto del pueblo y la democracia, expresada en las últimas elecciones nacionales, no al fraude electoral".

A continuación el texto íntegro del pronunciamiento de la Conferencia Boliviana de Religiosas y Religiosos (CBR)

"La verdad les hará libres" (Jn 31,38)

PRONUNCIAMIENTO 01/2019:

A la opinión pública:

La Conferencia Boliviana de Religiosos y Religiosas (CBR) filial Sucre; siguiendo las huellas de Cristo como luz del mundo y luego de un profundo análisis exhaustivo de nuestra realidad en la que estamos atravesando, no sumamos y acompañamos al clamor de Justicia, transparencia, democracia, verdad y Libertad del pueblo boliviano donde hacemos conocer lo siguiente:

1.- Llamamos a todos los bolivianos a la unidad.

2.- Invitamos a todos los cristianos y comunidades religiosas a mantenernos unidos en la oración, en Plazas, Iglesias, capillas y otros ambientes públicos rezando juntos el rosario, hagamos exposiciones del santísimo, jornadas de oración por Bolivia, procesiones y otras maneras cristianas que pueda expresar nuestra cercanía al pueblo boliviano.

3.- A los hermanos y hermanas que están en movilizaciones, bloqueos y otras maneras de manifestación, lo hagan desde el marco del respeto, la paz y la no violencia.

4.- Convocamos a las autoridades de gobierno central a dar una pronta solución, clara, concreta y sincera a los problemas que acontece en nuestro país.

5.- Queremos hacerle recuerdo a nuestras autoridades nacionales, que ellos gobiernan y son representantes de toda una nación. De los que vivimos en la ciudad y de los que vivimos en área rural o campo no queremos más odio ni división entre hermanos.

6.- Nos unimos a todo el pueblo boliviano y en sus reclamos de paz, unidad, democracia, libertad, transparencia, equidad, justicia y verdad.

7.- Invitamos a nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se unan al pueblo boliviano y no actúa en contra de ella.

8.- Pedimos el Gobierno Nacional que respete el voto del pueblo y la democracia, expresada en las últimas elecciones nacionales, no al fraude electoral.

Que la Paz y la Misericordia de Dios los colme de bendiciones y que nuestra Santísima Madre la Virgen María nos ampare. Paz, libertad y Justicia.

¡Viva Bolivia unida!

¡Viva la Democracia!

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.