Sección: 

movilización indígenaCiudad del Vaticano.- La mañana de este lunes 14 de octubre, el papa Francisco incluyó en su oración inicial de los trabajos del Sínodo Amazónico, que se desarrolla del 6 al 27 de octubre, en El Vaticano.  En un gesto de profunda solidaridad, el papa ha expresado su sentir y respaldo al pueblo de Dios en el Ecuador, recordando a quienes han fallecido a consecuencia de los últimos actos de violencia registrados en el paro de actividades en rechazo a las medidas económicas adoptadas por el gobierno.

En sus palabras el papa Francisco ha hablado con fuerza y sin dejar lugar a dudas de que extiende su mano a los pueblos indígenas movilizados para exigir sus derechos y de el pueblo ecuatoriano, a las que se han sumado otros organizaciones campesinas, de trabajadores, colectivos y más. El Papa aquí, mientras se desarrolla el sínodo amazónico con los pueblos indígenas y la diversidad eclesial reunida, expresa su opción por la cercanía y acompañamiento a los pueblos.

Que las vidas que se han perdido y se han ofrecido, no hayan sido en vano. Es urgente y necesario encontrar verdaderos caminos de paz y justicia. Francisco llama a atender prioritariamente los pedidos de los pueblos amazonicos y de todo el Ecuador. Exigir justicia por los caídos, por los responsables de las muertes y vidas perdidas.

Así, el Obispo de Roma llamó a la solidaridad e invitó a todos los creyentes en el Ecuador, en la Amazonía, y en el mundo a acoger sus palabras.

"Encoméndemos a nuestra Madre a los hermanos ecuatorianos que han sido muertos en estos días, heridos, perseguidos, presos, que Ella ponga paz y los acompañe en este momento de tanto sufrimiento, sobre todo entre los indígenas del Ecuador", señaló el Pontífice.

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.