Sección: 

papa FranciscoCiudad del Vaticano.- En un mensaje dirigido a los participantes en la Reunión del Secretariado para la Justicia Social y la Ecología de la Compañía de Jesús, que tiene lugar en Roma, el papa Francisco recomendó "Seguir a Jesús entre los crucificados y abrir caminos a la esperanza". La reunión de la Compañía de Jesús se lleva a cabo con ocasión del 50º aniversario de su fundación, en la sede de la Curia General, sobre el tema "Un camino de justicia y reconciliación: 50 años y más allá".

El Pontífice recordó ante todo que la Compañía de Jesús fue llamada desde el principio al servicio de los pobres, una vocación que San Ignacio incorporó a la Fórmula de 1550. También les habló de los descartados, de esa gran mayoría de gente dejada el margen de la sociedad, y les pidió que sigan el testamento espiritual del Padre Arrupe – hombre de oración – que siempre creyó que el servicio de la fe y la promoción de la justicia no podían separarse por estar radicalmente unidos.

Por otra parte les pidió que no dejen de colaborar en red entre ellos y con otras organizaciones eclesiales y civiles para tener una palabra en defensa de los más desfavorecidos en este mundo cada vez más globalizado. Y globalizado con esa globalización que es "esférica", que anula las identidades culturales, las identidades religiosas y las identidades personales, donde todo es igual. Sí, porque como afirmó el Papa:

" La verdadera globalización debe ser poliédrica, unirnos, pero cada uno conservando la propia peculiaridad "

Tras recordar que la contemplación activa de Dios, de Dios excluido, ayuda a descubrir la belleza de toda persona marginada, Francisco les dijo a los jesuitas que en los pobres, han encontrado un lugar privilegiado de encuentro con Cristo. Y que ese es un precioso regalo en la vida del seguidor de Jesús: "recibir el don de encontrarse con él entre las víctimas y los empobrecidos". Por eso les pidió que "no dejen de ofrecer esta familiaridad con los vulnerables".

" Nuestro mundo roto y dividido necesita construir puentes para que el encuentro humano nos permita a cada uno descubrir en los últimos el bello rostro del hermano, en quien nos reconocemos, y cuya presencia, aun sin palabras, reclama en su necesidad nuestro cuidado y nuestra solidaridad", dijo

Fuente: Vatican News

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.