Sección: 

papa Francisco y participantes en foro de ONGsCiudad del Vaticano.- En un mensaje dirigido a los participantes en el IV Forum Mundial de Organizaciones no gubernamentales (ONG) de inspiración católica, el papa Francisco hizo un llamado a realizar acciones "para favorecer que los más vulnerables sean recibidos, incluidos, para hacer del mundo una casa común". Según dijo, "El mundo de hoy está reclamando nueva audacia y nueva imaginación para abrir otras vías de diálogo y de cooperación, para favorecer una cultura del encuentro, donde la dignidad de lo humano, según el plan creador de Dios, se ponga en el centro".

Durante la audiencia que concedió a los participantes en el IV Forum Mundial de Organizaciones no gubernamentales de inspiración católica,el Obispo de Roma agradeció por el esfuerzo  que realizan las organizaciones no gubernamentales para "transmitir un testimonio concreto para favorecer que los más vulnerables sean recibidos, incluidos, para hacer del mundo una casa común".

En el encuentro participaron representantes de la Santa Sede ante los organismos internacionales y los responsables y dirigentes, que se reunieron para compartir experiencias y reflexiones en torno al tema de la inclusión.

"Muchos de ustedes -puntualizó- se interesan y tratan de estar presentes en los lugares donde se debaten los derechos humanos de las personas, su condición de vida, su hábitat, su educación, su desarrollo y otros problemas sociales".

La cooperación del cristiano en las instituciones internacionales, señaló el Papa, es una "frontera" para la Iglesia en la que pueden realizar un papel notable.

Fuente: AICA

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.