Sección: 

Trata de personasCiudad del Vaticano.- Al día siguiente de la celebración la jornada de oración y reflexión contra la trata de personas, el papa Francisco hizo un llamado para sanar este flagelo que explota a los más débiles, es necesario el compromiso de todos. Durante el Ángelus del domingo 9 de febrero, el Obispo de Roma recordó la Jornada Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata, que en este año se cumplió con el slogan: "Juntos contra la trata de personas".

La Jornada Mundial contra la trata se celebró por primera vez el 8 de febrero de 2015.

Este día el Papa se reunió con miembros de la red Talitha Kum y de la Fundación Galileo para lanzar la comunidad "Super Nuns", (Super Monjas en español), una iniciativa destinada a recaudar fondos para las religiosas involucradas en el rescate de víctimas de la trata de personas.

Una tormenta de tuits inundó las redes sociales: con el hashtag #PrayAgainstTrafficking, los cristianos llamaron a la concientización publicando palabras del Papa Francisco contra la trata, invitando a la oración y renovando su compromiso en la lucha contra este flagelo.

Juntos contra la trata

En la cuenta oficial de Francisco @pontifex se pudieron leer dos tuits que se hicieron eco alrededor del mundo:

¡Juntos contra la trata! Solo juntos podemos derrotar esta plaga y proteger a las víctimas. La oración es la fuerza que sostiene nuestro compromiso. #PrayAgainstTrafficking

Santa Josefina Bakhita, patrona de las víctimas de la trata, afrontó el dolor de la esclavitud y testimonió la libertad y la alegría del encuentro con el Señor. Oremos para que todos puedan vivir esta alegría y romper las cadenas de la esclavitud. #PrayAgainstTrafficking

Se necesita el compromiso de todos

Este domingo a la hora del Ángelus, el Papa volvió a abordar el tema de la trata, recordando la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, Patrona de las Víctimas de la trata, y la Jornada Mundial de oración llevada a cabo el día anterior. Reiteró una vez más que se necesita el compromiso de todos – instituciones, asociaciones y organismos educativos – para sanar el flagelo de la trata de personas que explota a los más débiles.
Educar al uso saludable de los medios tecnológicos

Esta vez el Papa Francisco abordó también el tema en el frente de la prevención, señalando cómo "varios estudios muestran que las organizaciones criminales están usando cada vez más los medios de comunicación modernos para atraer a las víctimas mediante el engaño". Así, subrayó la necesidad de "educar a un uso saludable de los medios tecnológicos" y de "vigilar y recordar a los proveedores de esos servicios telemáticos sus responsabilidades".

Fuente: Vatican News

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.