Sección: 

Papa Francisco Ciudad del Vaticano.- El sábado 7 de septiembre, el Papa Francisco nombró a los Presidentes delegados para el Sínodo Panamazónico que se celebrará en Roma, del 6 al 27 del próximo mes de octubre. La Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica se enfocará en el tema "Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral".

Los Presidentes Delegados nombrados por el papa son los cardenales Baltazar Enrique Porras Cardozo (Venezuela), Pedro Ricardo Barreto Jimeno (Perú) y João Braz de Aviz (Brasil).

El cardenal Baltazar Porras es Administrador Apostólico "sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis" de Caracas, Venezuela, quien además es Arzobispo de Mérida en esta nación; el cardenal Pedro Ricardo Barreto Jimeno es Arzobispo de Huancayo en Perú, Vice Presidente de la Red Eclesial Panamazónica, conocida por su sigla como REPAM y João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de vida consagrada y las Sociedades de Vida apostólica.

Más información se puede revisar en el sitio de Vatican News.

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.