Sección: 

Flores en funeralCiudad del Vaticano.- El Papa Francisco expresó su dolor y solidaridad por los más de 40 muertos y 50 heridos víctimas del tiroteo en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, este viernes. El pésame pontificio fue comunicado a través de un telegrama firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, en el que el Pontífice califica a este tiroteo como "insensatos actos de violencia".

En el telegrama se manifiesta que, Su Santidad, el Papa Francisco, "se ha entristecido profundamente al tener noticia de los heridos y la pérdida de vidas causadas por los insensatos actos de violencia en dos mezquitas en Christchurch". Además, el Pontífice asegura a todos los neozelandeses, y en particular a la comunidad musulmana, su solidaridad de todo corazón frente estos atentados.

Oración por los afectados por esta tragedia

Asimismo, el Papa Francisco eleva sus oraciones por todas las víctimas del atentado, sus familias y las personas que prestan ayuda. "Consciente de los esfuerzos del personal de seguridad y emergencias en esta difícil situación, Su Santidad reza por la curación de los heridos, el consuelo de quienes sufren la pérdida de sus seres queridos y por todos los afectados por esta tragedia". Encomendando a los que han muerto a la misericordia amorosa de Dios Todopoderoso, el Papa Francisco invoca las bendiciones divinas de consuelo y fortaleza sobre la nación.

Fuente: Vatican News

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.