Sección: 

pesar por atentado en Sri LankaCiudad del Vaticano.- El papa Francisco condenó los atentados terroristas contra iglesias y hoteles en Sri Lanka, registrados el domingo 21 de abril, a los que calificó como "inhumanos" y "jamás justificables".  Así señala en un mensaje pronunciado después de rezar la oración mariana del Regina Coeli, en el que expresó su cercanía espiritual y paternal al pueblo de Sri Lanka y a las familias de las víctimas mortales.

Hasta el momento, el número de personas fallecidas en los atentados terroristas asciende a más de 290 muertos y heridos.

"Rezo por las muchas víctimas y heridos, y pido a todos que no duden en ofrecer toda la ayuda necesaria a esta querida nación. También espero que todos condenen estos actos terroristas, actos inhumanos, jamás justificables", llamó el Papa Francisco.

Llamamiento por Sri Lanka

"Quisiera expresar nuevamente mi cercanía espiritual y paternal al pueblo de Sri Lanka. Estoy muy cerca de mi querido hermano, el Cardenal Malcolm Ranjith Patabendige Don, y a toda la Iglesia Arquidiocesana de Colombo. Rezo por las muchas víctimas y heridos, y pido a todos que no duden en ofrecer toda la ayuda necesaria a esta querida nación. También espero que todos condenen estos actos terroristas, actos inhumanos, jamás justificables. Oremos a la Virgen".

Después de rezar a la Madre de Dios, el Papa Francisco expresó sus saludos a las familias, grupos parroquiales, asociaciones y peregrinos procedentes de Italia y de diversas partes del mundo. "A cada uno de ustedes – les dijo el Papa – les deseo que tengan la oportunidad de transcurrir con fe estos días de la Octava de Pascua, en que se prolonga la memoria de la Resurrección de Cristo. Aprovechen toda buena ocasión para ser testigos de la alegría y de la paz del Señor Resucitado. ¡Feliz y Santa Pascua a todos! Por favor, no se olviden de rezar por mí. Que tengan un buen almuerzo y hasta la vista".

Fuente: Vatican News

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.