Sección: 

ataque explosivo a catedral de ManaguaEl papa Francisco expresó su cercanía y oración tras conocer sobre el atentado explosivo que sufrió la Catedral de Managua. Luego de rezar a la madre de Dios, en el tradicional Angelus dominical, el Pontífice dirigió un pensamiento especial al pueblo de Nicaragua "que sufre el atentado de la Catedral de Managua, donde la tan venerada imagen de Cristo ha quedado muy dañada, casi destruida".

"Queridos hermanos nicaragüenses, estoy cerca de ustedes y rezo por ustedes", dijo el Santo Padre.

Francisco, pidió también a los líderes políticos y económicos que relancen el trabajo en este tiempo de post-pandemia y recordó la celebración de la indulgencia plenaria conocida como el "Perdón de Asís" que culmina la medianoche del 2 de agosto.

El Perdón de Asís se "trata del regalo espiritual que San Francisco obtuvo de Dios por la intercesión de la Virgen María. Es una indulgencia plenaria que se puede recibir acercándose a los Sacramentos de la Confesión y la Eucaristía y visitando una parroquia o iglesia franciscana, recitando el Credo, el Padre Nuestro y rezando por el Papa y sus intenciones", dijo Francisco, subrayando que dicha indulgencia, también puede ser destinada a una persona fallecida.

El CELAM solidario por el atentado en la Catedral de Managua

Igualmente, el Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, a través de un mensaje de presidencia dirigido al Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes, expresó su solidaridad con la Iglesia católica de Nicaragua, tras el atentado terrorista que afectó la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua el viernes 31 de julio.

“Nos unimos en solidaridad con Su Eminencia, con la comunidad arquidiocesana y toda la Iglesia nicaragüense que de manera indesmayable acompaña a su pueblo, pues a los problemas estructurales de orden económico y social, se suman los duros rigores de la pandemia, adversidades a las que resisten arraigados en su fe y sus convicciones religiosas, de donde se nutren de fortaleza y esperanza para superar las dificultades, con ejemplar despliegue de generosidad y fraternidad“, dice parte de la comunicación.

Fuente: Vatican News / CELAM

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.