Sección: 

logo santa sedeSantiago de Chile.- La Nunciatura Apostólica en Chile dio a conocer que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia de los obispos de Osorno, Puerto Montt y Valparaíso, Juan de la Cruz Barros Madrid, Mons. Cristián Caro Cordero y Gonzalo Duarte García de Cortázar, respectivamente.

En la comunicación que se hizo pública este lunes 11 de junio, la nunciatura informa que el Pontífice ha nombrado este lunes 11 de junio administradores apostólicos para Osorno, Puerto Montt y Valparaíso, quienes asumirán las responsabilidades pastorales y administrativas de esas tres jurisdicciones eclesiásticas, que fueron declaradas sedes vacantes.

Como Administrador Apostólico de la arquidiócesis de Puerto Montt fue nombrado el padre Ricardo Basilio Morales Galindo; para la diócesis de Valparaíso fue nombrado Mons. Pedro Mario Ossandón Buljevic, obispo auxiliar de Santiago de Chile; y, para la diócesis de Osorno a Mons. Jorge Enrique Concha Cayuqueo, O.F.M., obispo auxiliar de Santiago de Chile.

La Nunciatura Apostólica informa que dichas noticias han sido publicadas a las 12:00 horas de Roma (6:00 horas de Chile) del día de hoy, lunes 11 de junio de 2018.

Fuente: Prensa CECh/ Nunciatura Apostólica

 

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.