Sección: 

Hermana Marina AguilarDe forma inédita, la religiosa  Marina Aguilar, hermana de la Congregación de Religiosas Marianitas del Ecuador, fue nombrada como nueva Directora Nacional de las Obras Misionales Pontificias, OMP Ecuador. Al comentar sobre este reciente nombramiento, Monseñor Rafael Cob, obispo responsable de la dimensión misionera en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, reconoce que este nombramiento supone "un paso muy importante por parte de la Iglesia, donde verdaderamente se ve ese espíritu renovador del Papa Francisco".

En un diálogo con el misionero Luis Miguel Modino, redactor en el portal Religión Digital, el Obispo Vicario Apostólico en Puyo, Ecuador, considera que el nombramiento de la religiosa marianita "ha sido muy acertado y pensamos que puede ser también ese comienzo de la renovación, a nivel de sínodo amazónico en nuestra Iglesia del Ecuador".

Según Monseñor Cob, el nombramiento de una mujer al frente de OMP en Ecuador es un paso a más en "un tema que ya trató el Sínodo Pan Amazónico, acerca del papel de la mujer en la Iglesia". En ese sentido, no se sabe cómo se va a concretar todo esto en la exhortación postsinodal que debe ser publicada en los próximos días.

Nombramiento Hna Marina Aguilar"Sigamos pidiendo para que cada día nuestra Iglesia sea más participativa y sea igualmente en esa equidad de hombres y mujeres que luchamos y trabajamos para construir ese Reino de Dios en esta Amazonía ecuatoriana", ha dicho el Obispo de Puyo

La religiosa Marina Aguilar trabaja desde hace varios años en el tema de misiones, y actualmente formaba parte de la coordinación del Centro Misionero Nacional – CEMINA.

Monseñor Rafael Cob, Obispo Vicario Apostólico de Puyo, formó parte del Consejo presinodal del Sínodo para la Amazonía que se llevó a cabo en Roma, en octubre de 2019, y que va a estar presente en la comisión postsinodal, enfatiza que "las responsabilidades que la Iglesia confía a la mujer, en este caso a la mujer consagrada, es un dato más para que nosotros podamos ver hechos realidad estos deseos de renovación en la Iglesia", una dimensión que ha avanzado en el pontificado del Papa Francisco.

Fuente Religión Digital

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.