Sección: 

mujer campesinaManagua, Nicaragua.- La Conferencia Episcopal nicaragüense hizo un premiante llamado para que se unan todos los esfuerzos posibles para acabar con los feminicidios que cada año se cobran la vida de tantas mujeres, víctimas de la violencia y de abusos físicos mortales.

Durante la tradicional misa de inicio de año, el cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, expresó su deseo de que en el 2018 "haya un mayor respeto por la vida" y para que se ponga fin a la violencia contra las mujeres.

El cierre del 2017 se produjo bajo la sombra de un alto índice de feminicidios, 51 en total, mientras que el nuevo año inició con el trágico registro del asesinato de una mujer en San José de Bocay.

Tal y como cita el periódico L'Osservatore Romano, el purpurado lanzó un apremiante llamamiento en favor del respeto de la dignidad de la mujer, para que esta sea valorada y protegida, sin riesgo de sufrir abusos, golpes e incluso perder la vida en manos de su pareja o de cualquier otro individuo.

"Necesitamos una mayor conciencia de la gravedad del problema de la violencia", subrayó Brenes Solórzano, instando también a todas las mujeres a "no dar segundas oportunidades en sus relaciones a hombres violentos", preservando así la propia seguridad e integridad física.

Ante el complejo panorama de violencia social que afecta a Nicaragua en general, pero de manera especial al género femenino, el cardenal pidió a las instituciones, que trabajen juntas para combatir la violencia contra las mujeres, de manera concreta y efectiva.

Fuente: Vatican News

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.