Sección: 

obispos chilenosSantiago de Chile.- En el marco de la celebración de las fiestas patrias de Chile, en las que se conmemora el aniversario Nº 208 de la primera junta nacional de gobierno, la opción de Jesús por las personas y grupos más desvalidos fue un aspecto central en muchas de las reflexiones que los obispos y administradores apostólicos subrayaron en sus homilías de los Te Deum y misas de acción gracias por Chile.

Los pastorales subrayaron la necesidad de asumir ese desafío como una meta a seguir por la sociedad.

En varias de las homilías hubo menciones explícitas a la situación que vive la Iglesia Católica tras haber fallado a la misión de cuidar a los más pequeños y vulnerables.

Conforme a la particularidad de las diversas regiones, hubo menciones a grupos vulnerables como los migrantes, adultos mayores, personas privadas de libertad, familias atrapadas por el flagelo de la droga.

También se subrayó la necesidad de promover el respeto al derecho a una vida digna para toda persona, desde su concepción hasta su muerte natural, incluyendo el derecho a crecer, educarse, tener trabajo digno y conformar una familia.

Fuente: Comunicaciones CECh y diócesis Chile

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.