Sección: 

Obispos de BoliviaLa Paz, Bolivia.- En una comunicación dirigida al jefe de la bancada del MAS, el diputado Hernán Durán Lazo, los obispos de Bolivia respondieron argumentadamente a las declaraciones de los miembros del parlamento, específicamente de los integrantes de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), quienes pretenden desconocer las acciones y pronunciamientos del episcopado boliviano, durante el contexto de las Elecciones Nacionales de octubre de 2019 y posteriormente.

En la carta, las autoridades eclesiásticas recuerdan que "emitieron sendos llamados al pueblo boliviano a respetar los bienes supremos del ser humano, que son la vida y la dignidad".

Asimismo, recuerdan que la Conferencia Episcopal Boliviana "fue facilitadora del diálogo entre los actores políticos del oficialismo, la oposición y la sociedad civil boliviana, con el apoyo diplomático y técnico de la ONU y la Unión Europea, frente al escenario de protesta de la sociedad boliviana".

Entre las intervenciones a las que hacen alusión y que fueran difundidas entre noviembre y diciembre de 2019, están el pronunciamiento "Paremos la violencia, basta de heridos y muertes", así como los mensajes "No Más Violencia en Bolivia", "Respetar el Valor de la Vida" y "Mensaje de Paz", entre otros.

Finalmente, el ente eclesial resalata su participación en la Mesa de Diálogo, "que contó con la participación de todos los actores interesados en superar la crisis, proteger la vida y contener la violencia".

Lea aquí la carta enviada al Jefe de la bancada del MAS

Algunos documentos mencionados, pueden leerse en la página web de Iglesia Viva (aquí).

Foto de archivo, para ilustración

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.