Sección: 

Papa FranciscoBuenos Aires, Argentina.- Con ocasión de conmemorarse el sexto aniversario de la elección pontificia del papa Francisco, los obispos argentinos le enviaron una carta con un saludo "afectuoso y fraterno", y difundieron un mensaje en el que destacan la paz y fortaleza del pontífice "en medio de grandes desafíos, como el doloroso drama de los abusos" y valoran que sepa "innovar con audacia sin descuidar el respeto por las personas". También anunciaron que en el marco de la próxima visita ad límina le propondrán al pontífice que ¨no se prive de la alegría¨ de viajar al país.

En la misiva, le agradecen su "ministerio de Buen Pastor para toda la Iglesia" y piden que "Dios lo bendiga y siga asistiendo con su Espíritu Santo para confirmarnos en la fe y María Santísima lo cubra con su manto".

"Rezamos por usted y le renovamos con afecto nuestra adhesión filial", concluyen.

"Nos contagia su paz y fortaleza"

Los obispos reunidos en la casa de ejercicios El Cenáculo La Montonera, de Pilar, difundieron también el mensaje Francisco: "Tú eres Pedro", en el que destacan su "austeridad ejemplar", aseguran que los "contagia su paz y fortaleza en medio de grandes desafíos, como el doloroso drama de los abusos" y valoran que sepa "innovar con audacia sin descuidar el respeto por las personas".

"Sus enseñanzas se encarnaron en tantos gestos y palabras que no dejan de conmovernos, ya desde aquel primer viaje fuera de Roma a la isla de Lampedusa, cuando abrazó la humanidad "descartada" de los migrantes africanos, sobrevivientes del Mediterráneo. Esta opción por los más pobres se plasmó en diversas obras de misericordia como en los cordiales almuerzos con los indigentes de Roma; o acudiendo a las cárceles, hogares de rehabilitación y a tantas periferias existenciales, que son una prioridad en sus viajes misioneros", puntualizan.

Tras subrayar que como referente mundial haya propuesto "un diálogo claro, manso, confiado y prudente, acercando a los interlocutores más diversos", expresan: "No podemos dejar de decir que todo esto se da en un Papa bien argentino, con su picardía, buen humor, chispa y salidas que lo identifican, inventando palabras o frases a cada rato".

"Frente a la audacia de sus sueños y deseos, muchas veces nos quedamos cortos, sencillamente, porque nos cuesta seguirle el paso", reconocen.

"Imaginamos el gozo que tuvo Francisco cuando decidió la canonización del Santo Cura Brochero, la beatificación de Mama Antula y la de los Mártires Riojanos. En nuestro próximo encuentro con él, le propondremos una vez más, que no se prive de la alegría de visitarnos", sostienen.

Fuente: AICA

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.