Sección: 

Obispos de Nicaragua (Archivo)Managua, Nicaragua.- "Que nada ni nadie te quite la alegría y la esperanza" es el título del mensaje de Adviento que comparten los obispos católicos de Nicaragua, en el que invitan a todos a vivir esta preparación para la Navidad como "renovación del compromiso con la realidad social, bajo el ejemplo de María, fiel discípula y misionera".

"Ante la situación sociopolítica en la que vive nuestra nación, los invitamos a que no pierdan la esperanza", dicen los obispos, al tiempo de señalar que "la esperanza transforma las realidades humanas, construyendo el Reino de Dios para las personas que vivieron en incertidumbre".

"El pueblo de Nicaragua recurre a María porque ella es la causa de nuestra alegría", continúa el mensaje, "nadie está libre de pruebas y dificultades, pero el creyente sabe bien cómo renovar el dinamismo de la alegría que proviene de Dios". "Estar alegre en el sufrimiento es el testimonio por excelencia del auténtico cristiano, una señal visible de que estamos con Dios y Él con nosotros".

El pronunciamiento del episcopado adquiere un significado muy fuerte para las muchas comunidades católicas que "defienden" a sus pastores todos los días de la violencia contra la Iglesia Católica en Nicaragua, en donde sacerdotes y los fieles viven en una situación de tensión continua por los ataques de los partidarios del gobierno.

El Rector de la Catedral de Managua, el Padre Luis Herrera, explicó que estas acciones "quieren intimidar" a los sacerdotes y a los laicos. Para el sacerdote, la presencia permanente de la policía a lo largo del perímetro de la Catedral no tiene una explicación lógica, porque "las parroquias no son frecuentadas por delincuentes, sino por personas que buscan a Dios ... y en las iglesias la gente no viene a cometer crímenes". ".

Mientras tanto, todas las comunidades han comenzado los preparativos para la fiesta de la Inmaculada Concepción, quizás la fiesta más importante y participada en Nicaragua. Como lo explicó la Conferencia Episcopal en varias ocasiones, el pueblo de Nicaragua es "un pueblo mariano" y la fiesta en honor de la Inmaculada Concepción se celebra en todos los rincones del país, sin excepción, con alegría y esperanza.

Fuente: Agencia Fides

Foto de archivo, Monseñor Silvio Báez

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.