Sección: 

Papa Francisco se reune con indígenasCiudad del Vaticano.- Este lunes 17 de junio, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se presentará el Instrumentum laboris de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, que tendrá lugar en el Vaticano del 6 al domingo 27 de octubre de 2019. En el acto intervendrán el cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos; Mons. Fabio Fabene, Subsecretario del Sínodo de los Obispos; y el jesuita Humberto Miguel Yáñez, Catedrático de Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

El Instrumentum laboris es el documento de trabajo que tendrán los padres sinodales durante las tres semanas de duración para reflexionar ampliamente sobre las cuestiones a tratar sobre la Amazonía. Se trata de un texto que recopila y resume todo el material recibido de la consulta realizada por la Secretaría General a través del Documento preparatorio, que incluye un cuestionario, y que se presentó el pasado 8 de junio de 2018.

"Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral" es el título de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos, convocada por el Papa Francisco el 15 de octubre de 2017, con el objetivo de "encontrar nuevos caminos para la evangelización de aquella porción del Pueblo de Dios, sobre todo de los indígenas, muchas veces olvidados y sin una perspectiva de un futuro sereno, también por la causa de la crisis de la foresta amazónica, pulmón de fundamental importancia para nuestro planeta".

Del 14 al 15 de mayo de 2019, se celebró la segunda reunión del Consejo Pre-Sinodal de la Asamblea Especial del Sínodo, en la que participaron todos los miembros del Consejo: cardenales, obispos, religiosos y laicos que representan a las iglesias en el Amazonas. También estuvieron presentes expertos, consultores de la Secretaría General e invitados especiales.
Fuente: Agencia Zenit

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.