Sección: 

solidaridad en pandemiaCiudad del Vaticano.- La Congregación para la Evangelización de los Pueblos confirmó que la celebración del Día Mundial de las Misiones 2020 se cumplirá, conforme estaba previsto, el domingo 18 de octubre y no sufrirá cambios por la emergencia sanitaria que se vive en el mundo.  Según se destaca, muchas diócesis en todo el mundo han continuado con la preparación de la Jornada Mundial de las Misiones y la animación misionera del Pueblo de Dios sigue siendo preeminente.

La fe, de hecho, "por su propia naturaleza es misionera" y la celebración del Día Mundial de las Misiones sirve para mantener viva esta dimensión esencial de la fe cristiana en todos los fieles, ha señalado.

La Congregación para la Evangelización de los Pueblos se apoya también en el sentido de comunión y corresponsabilidad de los obispos para la recogida de esa Jornada a favor de las Obras Misionales Pontificias, que trabajan en un contexto universal para el apoyo equitativo de las Iglesias en los territorios de misión.

En tiempos de pandemia, la misión continua

En un comunicado de prensa, la Congregación para la Evangelización de los pueblos y las Obras Misionales Pontificias se da cuenta que la preparación de la Jornada Mundial de las Misiones está en marcha en las Iglesias locales de los cinco continentes.

Al inicio del mes de octubre, dedicado tradicionalmente por la Iglesia a la labor misionera, y con motivo de la festividad de Santa Teresa de Lisiex, Patrona de las misiones, monseñor Protase Rugambwa, arzobispo tanzano y Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, comenta: "Los misioneros están ahí, junto a los que sufren, más aún con el impacto de la crisis global. Este es el momento propicio para la misión: hoy estamos llamados a anunciar y llevar el amor de Dios sobre todo donde hay sufrimiento, indigencia, desesperación".

Hablando del tiempo de preparación para la Jornada Mundial de las Misiones y del compromiso garantizado por las Obras Misionales Pontificias en todo el mundo, el arzobispo Rugambwa, citando el Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones, titulado «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8) recuerda que, "en un contexto profundamente marcado por la pandemia del Covid-19, no debemos desanimarnos porque la misión no es fruto de la capacidad humana, sino que pertenece a Dios: el Espíritu Santo es su protagonista. El Señor es el que toma la iniciativa, envió a su Hijo Jesucristo y hoy envía a todo bautizado".

Según el comunicado, ante las dificultades provocadas por la pandemia, en todo el mundo, la generosidad no cesa. En todos los continentes, continúa el compromiso de sensibilización para la colecta especial del 18 de octubre que constituirá el Fondo de Solidaridad Universal que las Obras Misionales Pontificias recogen cada año para llevar a delante su labor de apoyo a las Iglesias locales. En 2020, esta contribución también se ha realizado a través del Fondo de Emergencia especial establecido por el Papa en las Obras Misionales Pontificias, para ayudar a las comunidades afectadas por el Covid-19.

Fuente: Vatican News

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.