Sección: 

encuentro preparatorio JMJ 2019Ciudad de Panamá. - Con la asistencia de delegados 83 países de los cinco continentes, inició el II Encuentro Preparatorio para la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019. La reunión fue convocada por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida (DLFV), instancia de la Curia Romana que tiene bajo su responsabilidad la realización de la Jornada Mundial de la Juventud.

El objetivo del encuentro es que los delegados de los diferentes países sepan cómo Panamá se está preparando para la JMJ en cuanto a la organización, alojamiento, inscripciones, comunicación, logística, seguridad, además de conocer el país sede para orientar y capacitar mejor a los peregrinos de sus respectivos países. La jornada de trabajo cuenta con un servicio de interpretación simultánea en los cinco idiomas oficiales de la JMJ: español, inglés, portugués, francés e italiano.

El encuentro comenzó con una oración multilingüe y un repaso en video del camino recorrido desde el 31 de julio de 2016, cuando el Papa Francisco anunció que la sede sería Panamá, hasta la presente fecha. Durante la inauguración, el padre Alexandre Awi Mello invitó a los presentes a cumplir con la misión encomendada por el Papa, de que sean el puente entre la organización de la JMJ y los países que participarán. "Siéntanse con esa misión de ser puente, jamás ser muro", destacó.

Entre tanto, el arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, se refirió a la gran responsabilidad que tiene Panamá como país sede. "Podemos decir sin temor a equivocarnos, que seremos protagonistas y testigos de un momento histórico para la Iglesia y el mundo, en el que la pastoral juvenil se pondrá los pantalones largos, creando nuevos espacios de comunicación y diálogo con los jóvenes del mundo. En Centroamérica peregrinamos como una Iglesia pobre, y por eso mismo sabemos abrir las puertas en signo de hospitalidad, y recibimos al peregrino como uno de casa... ¡Bienvenidos!", destacó Monseñor Ulloa.

La reunión la preside el Secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Padre Alexandre Awi Mello, acompañado por el Padre Joao Chagas Jr, Responsable de la sección de jóvenes del Dicasterio. Por Panamá están en la mesa principal el Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta; José Luis Cardenal Lacunza Maestrojuan, obispo de la diócesis de David, el Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk; el padre Rómulo Aguilar, Coordinador General del Comité Organizador Local de la JMJ; y el Secretario Ejecutivo del COL, Víctor Chang.

Entre los invitados están los obispos panameños Monseñor Manuel Ochogavía (Colón); Edgardo Cedeño, Penonomé; Monseñor Rafael Valdivieso, Chitré, y el obispo auxiliar de Panamá, Monseñor Pablo Varela.
Por Panamá están en la mesa principal el Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta; José Luis Cardenal Lacunza Maestrojuan, obispo de la diócesis de David, el Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk; el padre Rómulo Aguilar, Coordinador General del Comité Organizador Local de la JMJ; y el Secretario Ejecutivo del organismos, Víctor Chang.

Fuente: Comunicación JMJ

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.