Sección: 

CEABuenos Aires, Argentina.- Tras  los acontecimientos violentos que se registraron durante las protestas callejeras  en la ciudad de Buenos Aires, cuando comienzaba el tratamiento de la reforma previsional en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, la Conferencia Episcopal Argentina expresó su "dolor y la tristeza" e hizo un llamado al diálogo.  

A través de un comunicado público, la conferencia de obispos pidió iniciar el diálogo y "la consiguiente construcción de consensos como el único camino para la convivencia en la amistad social, así como para la aprobación de leyes importantes que afectan al conjunto de la población, especialmente a los más pobres y frágiles".

Aquí el texto completo con el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Argentina:

“No tenemos palabras para expresar el dolor y la tristeza que nos conmueven esta tarde después de lo vivido en ocasión del comienzo del tratamiento de la reforma previsional”.

Ninguna forma de violencia puede aceptarse. Como pastores de este pueblo, una vez más pedimos el diálogo y la consiguiente construcción de consensos como el único camino para la convivencia en la amistad social, así como para la aprobación de leyes importantes que afectan al conjunto de la población, especialmente a los más pobres y frágiles.

En estos momentos los argentinos esperamos gestos de grandeza y pacificación de parte de los hombres y mujeres públicos.

Pedimos a nuestra Madre de Luján que cercano el nacimiento de Jesús en la Navidad, nos ayude a reencontrarnos en las diferencias, a vernos y a tratarnos como hermanos”.

Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Buenos Aires, 18 de diciembre de 2017

Fuente: AICA

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.