Sección: 

presidente de la Conferencia episcopal de NicaraguaManagua, Nicaragua.- Este miércoles 16 de mayo dará inicio el diálogo nacional que busca una salida a la grave crisis que vive el país, tras casi un mes de violentas protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. Así dio a conocer la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), que convocó al diálogo tras "escuchar el clamor de una gran mayoría de la sociedad y conscientes de la gravedad de la situación que vivimos en el país, y aún cuando las circunstancias para dicho diálogo no son las más idóneas", según anunció el presidente de la CEN, cardenal Leopoldo Brenes.

El cardenal nicaragüense espera "que el diálogo aborde estructuralmente el tema de la institucionalidad del país con el objetivo de ir allanando el camino hacia su democratización". Llamó además a buscar "un ambiente propicio de tolerancia y respeto "para el desarrollo de las negociaciones.

La convocatoria de la Iglesia tuvo lugar después de que el presidente Ortega autorizara el ingreso de una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para analizar la situación del país tras las protestas iniciadas el 18 de abril, que dejaron al menos 53 muertos, más de 400 heridos, unos 60 desaparecidos, decenas de negocios y casas saqueadas y quemadas y denuncias de detenciones ilegales.

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.