Sección: 

Yo quiero trabajaarCiudad de México.- "Yo quiero trabajar" se denomina la nueva plataforma que puso en marcha la Iglesia católica en México, en una iniciativa conjunta con la sociedad civil, con el objetivo de informar, asistir y orientar a los miles de trabajadores que a causa del Covid-19, han perdido sus empleos o deben reactivar sus emprendimientos.  La iniciativa incluye un nuevo programa llamado Medios de Vida, mediante la plataforma www.YoQuieroTrabajar.mx y el número telefónico 55 1115 4400.

Este programa "Yo quiero trabajar" tiene como objetivo facilitar la recuperación del empleo y el autoempleo, a través de la orientación, capacitación, y acompañamiento.

Con esta finalidad, la Conferencia Episcopal Mexicana invitó a las personas que han perdido su empleo o buscan reactivar su negocio o economía familiar, para que utilicen estos recursos disponibles que serán de mucho beneficio para recuperar o mejorar el ingreso familiar tan afectado por esta pandemia.

Así también, se invitó a todos los empresarios que deseen compartir en la plataforma www.YoQuieroTrabajar.mx, sin ningún costo, sus vacantes, enviando un correo electrónico a presidencia.confederacion@usem.org o secretariogeneral@cem.org.mx.

Con el Programa Familias sin Hambre, el episcopado mexicano busca llevar esperanza a todas las personas que, por los efectos de la crisis económica y laboral, viven en la angustia diaria al carecer de un empleo que les permita cubrir las necesidades básicas de su familia. "Tenemos la certeza de que juntos, encontraremos las oportunidades para salir adelante como la gran nación que somos", dice una comunicación de la CEM.

La comunicación suscrita por el presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, Rogelio Cabrera López, destacó que en este tiempo especial que vive el mundo debe ser un tiempo de "unidad, solidaridad y de apoyarnos como miembros de una sola familia. Es por ello que la Conferencia del Episcopado Mexicano, La Comisión Episcopal de Pastoral Social, Cáritas Mexicana, Compromiso Social Empresarial México y muchas empresas e Instituciones aliadas más, hemos emprendido acciones, de carácter nacional, para apoyar a nuestro pueblo más necesitado y vulnerable", apunta.

Fuente: CEM

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.