María, madre de DiosComentario sobre el evangelio que se proclama en la solemnidad de la fiesta de maternidad de María, Madre de Dios, 1º de Enero de 2019. La lectura es tomada del evangelio según San Lucas 2, 16-21.

María, por su parte, guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón.

Hemos contemplado la iniciativa de Dios: es siempre Él que la toma y que se acerca a nosotros. El hombre, fruto del amor creador, quiere siempre alejarse, esconderse y Dios sigue buscándole, lanzándole su palabra, tendiéndole su mano, ofreciéndole su perdón.

María es testigo de este amor, de esta iniciativa. No testigo externo, sino parte de la iniciativa divina: ella contempla la obra y se deja conducir por el Hijo – Maestro.

Es un misterio único e irrepetible: criatura y madre.

El tema de la maternidad marca el corazón de su relación con Jesús, el salvador: una madre no solo genera, sino que le da parte de si misma, en la encarnación María es la carne del hijo que es también Hijo de Dios.

Miramos este evento que es en si mismo grande y que es misterio: el Hijo de Dios se hace hijo de María, su anonadamiento es hacer uno en las dos instancias, la divina y la humana.

El misterio va también más allá: el Hijo se hace hombre para hacernos hijos de Dios. El camino está trazado y para encontrarse con Dios hay que pasar por el hijo de María, hay que pasar por María. "Madre, allí tienes a tu hijo", "hijo, allí tienes a tu madre": allá será más claro, aquí, en Belén, todo está envuelto en el misterio del amor y María no puede que guardar estas cosas en el corazón y meditarlas.

Delante de este cuadro nos toca a nosotros también contemplar, meditar y acoger: con María hacia Jesús, el salvador.

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.