Sección: 

Misa por los 525 años de la primera misa en AméricaPuerto Plata, República Dominicana.- El cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez, instó a los fieles de República Dominicana a mantener siempre viva la fe católica, "proclamarla valientemente y vivirla con amor".  Así expresó durante su homilía en la misa que se celebró el sábado 5 de enero en Puerto Plata, en recordación a la primera misa celebrada en América hace 525 años, el 6 de enero de 1494.

En su mensaje, el Cardenal, Enviado Especial del Santo Padre Francisco a las celebraciones, expresó también la preocupación por los muchos sufrimientos del pueblo haitiano y el arrepentimiento porque esta población continúa sufriendo, junto con el reconocimiento de que en la República Dominicana los haitianos han sido acogidos por la Iglesia católica "porque son hermanos que necesitan sentirse como en una familia".

El Cardenal presidió la celebración en el templo de Las Américas, en Isabela, en la provincia de Puerto Plata, en la República Dominicana, junto con la Conferencia Episcopal Dominicana, en presencia del Presidente Danilo Medina, de la señora mayor, Cándida. Montilla, funcionarios del estado y miles de fieles.

Según informa la agencia católica FIDES, la ceremonia religiosa comenzó con un discurso de bienvenida del obispo de la diócesis de Puerto Plata, Mons. Julio César Corniel Amaro, quien destacó la importancia histórica de este evento de fe, no solo para la República Dominicana, sino para todos en America latina. El cardenal Rosa Chávez saludó a los fieles en nombre del Santo Padre y los instó a mantener siempre viva la fe católica, "proclamarla valientemente y vivirla con amor", como lo indicó el mismo Santo Padre en la carta con la que lo nombró enviado especial para esta circunstancia. La celebración también cerró el Año de la Eucaristía 2018.

Después de la celebración eucarística, el Cardenal realizó una breve conferencia de prensa con los medios de comunicación, durante la cual comentó sobre la difícil situación en Nicaragua, donde todavía no se busca el bien común de la población y la Iglesia Católica ha sido perseguida. La compleja situación en Venezuela invita a todos a orar, continuó, y a trabajar dentro del país para la comprensión y la tolerancia, a fin de lograr la verdadera paz. Respecto a las caravanas de los migrantes centroamericanos, dijo que estas personas son impulsadas por la pobreza y que necesitamos cambiar muchas cosas para que todos puedan ver respetados sus derechos, ahora negados, en su propio país. Finalmente, el cardenal Rosa Chávez pidió comprometerse a combatir la corrupción, quizás el mal más grande del continente: "es un cáncer que destruye a todos", concluyó.

Fuente: Agencia Fides

Foto: Listin Diario

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.