Padre Héctor HerreraComentario sobre el evangelio que se proclama en el cuarto Domingo de Pascua, ciclo C, correspondiente al domingo 12 de mayo de 2019. La lectura es tomada del Evangelio según San Juan 10, 27-30. Reflexión del padre Héctor Herrera, O.P., de Radio San Martín, Arequipa, Perú.

Yo les doy la vida

Jn 10,27-30: Jesús utiliza esta imagen del buen pastor y las ovejas. Imagen bíblica, de la relación de Dios con su pueblo. Jesús conoce a los suyos, escuchan su voz y por eso lo siguen seguros (v.27). Es una escucha atenta, porque Él nos cuida (v.3)

Miguel Mulet, un sacerdote misionero de Palma de Mallorca-España, entregó su vida en la misión de Perú. Como comunicador, creó el Centro de Intercomunicación Social –CINCOS- Diócesis de Chimbote, acercó a las personas, jóvenes, varones y mujeres de las diferentes comunidades cristianas para vivir su fe a través de la eucaristía radial, programas dedicados a la familia, conciencia ciudadana y acompañando a los diferentes movimientos familiares y de parroquia. Como buen pastor conocía a sus ovejas. Como todo creyente comprendió de su maestro Jesús dar la vida para educarlos y llevarlos de la mano al Padre, reconociéndonos como hijos de Dios (cf. Jn 10,28.30)

Jesús, el Buen Pastor, nos enseña: 1) su cercanía, ama y conoce a los suyos y da la vida por ellos. 2) Jesús nos enseña su íntima comunión con su Padre y nuestro Padre Dios. 3) Él es el ungido por el Espíritu que ha llegado a nosotros, para que tengamos vida. 4) Comprender y dar el sentido a nuestra vida, amarla, promoverla, respetarla. Como comunidades cristianas, nuestra misión es crear condiciones reales y objetivas, que, a la luz de la Buena Nueva de Jesús, cuidemos y trabajemos por el respeto de nuestros derechos como personas a una mejor calidad de vida. Tenemos la misión de trabajar por la paz, la verdad y las reformas urgentes que nacen del corazón bueno y noble que quiere amar a Dios sirviendo con amor a su pueblo.

Jesús siempre actúa en nombre de Dios, su vida está sustentada en Dios. Creemos en Él y nos confiamos como sus discípulos, porque Él tiene para cada uno una misión: Vivir la comunión como Iglesia, siempre en camino y en búsqueda de evangelizar y cuidarnos unos a los otros.

“Jesús, pastor bueno y puerta de las ovejas, es un jefe cuya autoridad se expresa en el servicio, un jefe que para gobernar da la vida y no pide a otros que la sacrifiquen. De un jefe así nos podemos fiar, como las ovejas que escuchan la voz de su pastor porque saben que con Él se va a prados buenos y abundantes. Basta una señal, una llamada y ellas lo siguen, obedecen, se encaminan guiadas por la voz de aquel que sienten como una presencia amiga, fuerte y dulce al mismo tiempo, que dirige, protege, consuela y cura”. (Homilía Francisco 7.5.2017)

En este día de la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones, oremos por todos los sacerdotes, religiosos, as, laicos y obispos, para que seamos pastores de una oración profunda y contemplativa, cercanos y acompañantes de nuestros pueblos en sus alegrías, tristezas y esperanzas. Que les comuniquemos una nueva vida, una nueva manera de entender el Evangelio, en las realidades temporales, confiados en Jesús, el único y Buen Pastor que nos enseña a amar y a dar la vida por el hermano. (Fr. Héctor Herrera, o.p.)

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.