Radio Santo DomingoComentario al Evangelio que se proclama el 15° Domingo del Tiempo Ordinario, ciclo B, correspondiente al domingo 15 de julio de 2018. La lectura es tomada del Evangelio según San Marcos 6,7-13

Una realidad, un desafío

En una sociedad como la nuestra, donde la corrupción se ha instalado en los Poderes del Estado y que le sirve de disfraz al que “roba pero hace obras” e incluso alcanza al sistema judicial peruano, dejando al ciudadano común expuesto a un régimen que se agudiza, el rol del cristiano se muestra más desafiante para abrirse a una comunidad que pide justicia y respeto por su dignidad.

Desde la misión del mismo Jesús que, siendo él ejemplo, les confía a sus discípulos al enviarlos a diferentes lugares sin llevar nada más que el testimonio de la fe en sus propias vidas, el reto del cristiano es transformar una realidad, muchas veces muy fracturada, donde es necesario involucrarse, lo que implica sacudirse del individualismo para construir comunidades. ¿Qué recomendaría Jesús hoy?

Para el sacerdote Jaume Benaloy Marco, anunciar a Dios no solo es utilizar la voz para llegar a las personas, sino poner la vida en ello, apasionarse por Cristo e implicarse en la realidad en la que estamos. Así es la fe, un desafío que invita a mejorar la realidad, donde más personas se unan por tener una ciudad limpia, ordenada, justa y misericordiosa con el ambiente y con el prójimo.

No se llega a la meta sin haber recorrido el camino y no se transforman realidades desde la comodidad de un asiento. Dios no cambia y tampoco el evangelio, es activa desde sus orígenes. Siempre en movimiento, buscando el modo de desafiarnos a ser mejores ciudadanos, mejores cristianos y mejores hijos.

 Escuche el audio aquí

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.