Radio Santo DomingoComentario sobre el evangelio que se proclama el vigésimo octavo domingo del tiempo ordinario, ciclo B, correspondiente al domingo 14 de octubre de 2018.  La lectura es tomada del Evangelio según San Marcos 10,17-30. Una producción de Radio Santo Domingo, Perú.

Ser buenos, pero también bondadosos

Era un joven bueno, que cumplía con la ley, practicaba las buenas costumbres sociales y religiosas; un muchacho correcto, pero ante lo incierto, con la invitación a salir de su zona de confort, se entristece y vuelve sobre sus pasos.

Jesús nos plantea retos, a estar en constante movimiento, a ir más allá de los límites de la comodidad, a ser justos, a vivir también para los demás. «Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego sígueme», dice Jesús.

La observación a la elección del rico de no abandonar su vida cómoda, a pesar de ser un hombre bueno, evidencia que muchas veces, también los justos, sobre todo los jóvenes, no están dispuestos a caminar tras los pasos de Jesús porque es un camino incierto. “Jesús dice sígueme, pero no dice a dónde”,  explica el sacerdote Jaume Benaloy Marco.

La vida está llena de desafíos, lecciones y decisiones. El camino de la fe es difícil de transitar, más cuando el corazón está en cualquier parte, menos en darse con el tiempo, con lo que se tiene y con lo que se es. Pero Jesús nos recuerda: lo que es imposible para los hombres, no lo es para Dios. Dios lo puede todo.

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.