Radio Santo DomingoComentario al Evangelio que se proclama el undécimo domingo del Tiempo Ordinario, ciclo B, correspondiente al domingo 17 de junio de 2018. La lectura es tomada del Evangelio según San Marcos 4,26-34

La semilla que da frutos

La vida es un misterio que se mantiene desde su origen hasta exhalar el último aliento, igual que la fe que se deposita en los corazones y que crece inexplicablemente (sin morir en el tiempo), pero que depende de la atención que se pone en ella y de la constancia del ser humano en encontrar a Dios en cada detalle de la existencia. La vida y la fe son como semillas destinadas a dar abundantes frutos.

Jesús no dice exactamente qué es el Reino de Dios, pero sí resalta los valores de la sencillez y servicio en él: el Reino "es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos", cita San Marcos.

El mundo es el gran campo de Dios y los corazones son los terrenos sobre los que se depositan los semillas; valores de la vida y la fe. Lógicamente, "el ser humano también crece, tiene aspiraciones, sueños y da frutos", explica el sacerdote Eduardo Pimentel Carranza.

Dios siempre encuentra la manera de comunicarse con el ser humano. ¿Quién no ha visto una planta? Probablemente no haya preguntas sobre cómo nace o cómo crece, pero sí disfrutamos de los frutos o de la sombra de los árboles durante el verano. Así pues, Jesús nos pide crecer en humildad, porque el Reino de Dios es como una semilla minúscula, pero que en el silencio hace mucho por quienes lo rodean.

Escuche o descargue el audio aquí

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.