Radio Santo DomingoComentario sobre el Evangelio que se proclama el 27° domingo del Tiempo Ordinario, ciclo B, correspondiente al domingo 7 de octubre de 2018. La lectura es tomada del Evangelio según San Marcos 10,2-16.Una producción de Radio Santo Domingo, de Perú.

El reto del adulto: ser como niño

Dos características llaman la atención en un niño: la inocencia y la alegría. Estas cualidades transmiten confianza y sinceridad. Los niños viven con tal simplicidad que cualquier cosa, por complicada que sea, desaparece con una sonrisa.

Como niños

A lo largo de la historia, el papel de la mujer ha sido relegado, a tal punto que incluso ha sido considerada una ‘propiedad’, primero por los padres y luego por el esposo. Al respecto, Jesús dice algo muy concreto: “Dios los creó varón y mujer” para que sean una sola carne. Iguales. Capaces. “Y nadie se daña a sí mismo”, explica el sacerdote Leonardo Mazzei.

Formar niños

A Jesús, los  fariseos le ponen a prueba con todo tipo de preguntas, incluso sobre la licitud del divorcio, que para entonces deja en total desventaja a la mujer. Para Dios no hay verdades sesgadas ni interpretaciones, lo justo siempre será simple y más cuando vemos los problemas desde la perspectiva de un niño: menos diferencias, más tiempo para ser feliz.

Adultos

Jesús concluye: “Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él”. Mientras el hombre se preocupa por temas "de adultos" como el matrimonio, el divorcio, la vida y la muerte, un niño está viviendo su momento, disfrutando del sol, la lluvia, la brisa y los amigos. Un niño disfruta del bien.

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.