Radio Santo DomingoComentario sobre el evangelio que se proclama el primer Domingo de Adviento, Ciclo C, correspondiente al domingo 2 de diciembre de 2018. La lectura es tomada del Evangelio según San Lucas 21,25-28.34-36. Una producción de Radio Santo Domingo, Perú.

El final que renueva y ofrece un nuevo comienzo

Diciembre se inicia con las preocupaciones propias de la preparación de la navidad y el recibimiento del nuevo año, sumado al trabajo, los problemas y los compromisos sociales. Sin embargo, Jesús nos plantea hacer una pausa entre los agobios y responsabilidades y pensar en cómo nos estamos conduciendo en la vida y si realmente fortalece nuestra relación con Dios y con toda la creación.

El anuncio apocalíptico de los últimos tiempos hecho por Jesús es de alerta, pero también esperanzador, porque indica un nuevo comienzo para la humanidad y la creación. Además, lo más importante, aquí y ahora, es darle significado a la vida y vivirla como "un regalado de Dios", explica el sacerdote Jaume Benaloy Marco.

Cada vez que ocurre un desastre natural o circula información de guerras en el mundo, surge la ansiedad de saber si son signos de que, efectivamente, el fin del mundo ha llegado. Por ejemplo, en el primer año de nuestra era, los judíos atravesaban por un momento dramático en su historia bajo el dominio romano. Es justo ahí cuando nace la esperanza con el nacimiento del Mesías.

La vida tiene un ciclo y no importan tanto las preguntas sobre ella más que el modo en que estamos viviendo y si eso nos acerca a lo que soñamos cuando niños. Lo único que Jesús nos pide es perseverancia y misericordia. "Estad, pues, despiertos en todo tiempo", dice él. Despiertos para amar, despiertos para vivir.

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.