Radio Santo DomingoComentario sobre el evangelio que se proclama el 5° Domingo del Tiempo Ordinario, ciclo C, correspondiente al domingo 10 de febrero de 2019.  La lectura es tomada del evangelio según San Lucas 5,1-11.

Fe y obras, oración y acción

Vivir de las bondades del mar es un lujo, genera movimiento económico y contagia de alegría a todos, tanto a los que participan de la pesca como al resto de la población, por eso podemos imaginar la alegría del desanimado Simón Pedro al echar las redes y lograr una buena jornada, después de haberse esforzado tanto sin resultado alguno.

Lucas El evangelista relata un momento especial para Jesús y Pedro, subidos en una barca, donde los ánimos divagan entre la desesperanza y preocupación por el qué llevar a la mesa, tras una noche de esfuerzos vanos.

«Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos recogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes», responde Pedro. Aquí, la confianza y la acción van unidas, se complementan, porque “el milagro es el resultado de la fe y el obrar”, considera el sacerdote Ruly Burgos Fernández.

Pedro seguramente no esperaba nada, era otro día como tantos; sin embargo aparece Jesús en la escena decisiva de su vida y lo cambia todo. Lo reconoce y se resuelve a seguirlo y así empieza su misión: ser el pescador de hombres, el discípulo que lleva las Buenas Nuevas más allá de las fronteras de su país.

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.