Radio Santo DomingoComentario sobre el evangelio que se proclama el tercer domingo del Tiempo ordinario, ciclo C, correspondiente al domingo 27 de enero de 2019. La lectura es tomada del Evangelio según San Lucas 1, 1-4; 4, 14-21. Una producción de radio Santo Domingo.

La fe, cuestión de experiencia

Desde el 2016, los peruanos hemos sido testigos de una de las migraciones más grandes de América Latina, el éxodo de miles de venezolanos en busca de mejores oportunidades de vida, que se intensificó el año pasado.

Igualmente México ha tenido que adoptar medidas de urgencia para albergar a una caravana de migrantes, en su mayoría hondureños. ¿Cómo vivir la misión encomendada por Jesús en estas circunstancias?

Mientras Jesús crecía, también maduraba el sentido de su misión con su gente, en su pueblo y con distintas realidades que iban desde la pobreza a la opulencia en la que vivía una minoría que, además, demandaba el cumplimiento estricto de la ley mosaica que favorecía al rico y denigraba al enfermo, al pobre, al extranjero y a la mujer.

San Lucas inicia su relato en el tercer evangelio del Nuevo Testamento, con el resumen de la vida de Jesús comprendida en misericordia, amor, en el compromiso por la justicia y en la lucha por la paz. "El evangelio es para vivir, es una forma de vida", explica el sacerdote Jaume Benaloy Marco.

En la vida no importan tanto las preguntas que nos hacemos sobre ella, sino qué hicimos y cómo hemos vivido. Jesús nos envía a HACER, a ir y a vivir lo que tanto predicamos. «Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír», les dice a sus paisanos al reencontrarse con ellos en Nazaret. ¿Podemos decir lo mismo?

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.