Sección: 

Monseñor Víctor Hugo PalmaCiudad de Guatemala.- Ante la proximidad de las elecciones generales en Guatemala, que se llevarán a cabo el próximo domingo 16 de junio, los obispos de la Conferencia Episcopal del país hicieron un llamado al pueblo guatemalteco a que cumplan su deber ciudadano según su conciencia.   En un video mensaje, el Obispo de Escuintla, Monseñor Víctor Hugo Palma, a nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal de Guatemala invitó al pueblo guatemalteco a votar poniéndose "una mano en la conciencia".

Examinarlo todo

En su mensaje, mons. Palma se dirigió a "toda la iglesia, pero también a "hombres y mujeres de buena voluntad" para recomendarlos que lo examinen todo y se queden "con lo bueno que es la misma palabra de Dios".

El prelado asegura que "las elecciones son también una oportunidad para trabajar por el bien" al tiempo que recuerda que "estamos en el mundo para ser sal, luz y levadura". Para que nosotros podamos elegir bien es importante, como dice la frase bíblica, examinarlo todo", asegura.

Candidatos libres de una carrera de corrupción

En el video mensaje mons. Palma insiste en que quienes "se han postulado tienen que ser personas de acuerdo a la Constitución de la República que protejan el bien común, que no busquen sus intereses, personas libres naturalmente, de una carrera de corrupción, de malos negocios, porque sería volver a los mismos errores y sobre todo, tienen que ser aquellos que protejan la vida desde su concepción hasta su fin natural".

Votar por quien me conviene es también corrupción

Recordando las palabras del Papa Francisco, el prelado guatemalteco evidencia que actualmente en el mundo se promueve el "sicariato del aborto", "formas extrañas de matrimonio y de vida familiar, que no son lo que dice la palabra de Dios y lo que dice la misma ley natural". Y con esta premisa, el obispo de Escuintla invita al pueblo guatemalteco a que se ponga "una mano en la conciencia" porque "no se puede votar por aquel que es mi amigo, mi conocido, el que me conviene, el que me ha prometido, porque esa también es corrupción".

Que el Espíritu Santo derrame sabiduría para votar con honestidad

El mensaje de los obispos guatemaltecos concluye con una oración al Espíritu Santo en el día de su fiesta, para que "derrame la sabiduría en nuestros corazones, para que seamos honestos, que no sean honestos solamente los candidatos, sino los votantes también". "Lo hagamos - concluye mons. Palma - con la sabiduría del Espíritu para una Guatemala distinta y que la Virgen María, Reina de este país tan hermoso, interceda para que tengamos autoridades según la voluntad de Dios".

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.