Sección: 

Centro de formación Leonidas ProañoQuito, Ecuador.- El Comité de Derechos Humanos de la Iglesia de los Pobres, a nombre de varios grupos, colectivos, Comunidades Eclesiales de Base, CEBs, Organizaciones y Movimientos que se articulan en espacios de la Iglesia de los Pobres denuncia la "injusta y arbitraria detención de Pablo Del Hierro, integrante del Centro de Formación Leonidas Proaño del Sur de Quito. El hecho se habría registrado en horas de la madrugada de este lunes 14 de octubre por miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, quienes han allanado la casa particular y el Centro de Formación Leonidas Proaño (CLP) de Quito, llevándose además del compañero Pablo las computadoras con la información del trabajo del centro.

Según se ha conocido, le estarían acusando de que el Centro ha venido operando como Centro Logístico de apoyo a los manifestantes que habrían participado en el paro nacional contra las medidas económicas decretadas por el gobierno, acusación que rechazan las organizaciones y comunidades eclesiales de base, pues el Centro Leonidas Proaño siempre ha sido un Centro de Formación de la Iglesia Católica, un centro abierto a la solidaridad.

"Quienes conocemos al compañero y hermano Pablo Del Hiero sabemos de su corazón solidario ante las personas, de su vida dedicada a la formación de los jóvenes y a la construcción de una sociedad justa y pacífica", dice una parte del comunicado de las organizaciones que hacen parten de la Iglesia de los Pobres.

Según se da a conocer, el Arzobispo Metropolitano de Quito, Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus ha sido informado de esta arbitraria detención. "Como Iglesia Católica, mediadora en los Diálogos de Paz nos sentimos profundamente consternados e indignados por este injusto hecho de detención arbitraria y de abuso de poder", agrega el comunicado.

Iglesia Latinoamericana pide la liberación

De igual manera, Amerindia, la red continental de católicos que propone, como prioridad, reafirmar la opción preferencial por los pobres y excluidos, levantó su voz junto a la de la Iglesia católica y a varias organizaciones    sociales que claman por su inmediata liberación.    
    
En un comunicado de Amerindia se expresa que Pablo del Hierro "es ampliamente reconocido por su compromiso con la formación de las juventudes y su opción por “una Iglesia pobre y con los pobres” a la luz del Magisterio del papa Francisco".        
    
"Ante su injusta detención el día de hoy en Quito, al tiempo que aguardamos su inmediato regreso a casa,    también exigimos el respeto de sus derechos como ciudadano, incluyendo su bienestar físico, psicológico y emocional y social, y su inmediata liberación", agrega el comunicado de Amerindia.   

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.