Sección: 

Arqueólogos y clérigos criticaron un documental del cineasta "hollywoodense" James Cameron según el cual unos osarios antiguos podrían contener los restos de Jesús y su familia.

“La tumba perdida de Cristo”, que el canal Discovery presentará el 4 de marzo, dice que 10 osarios antiguos descubiertos en un suburbio de Jerusalén en 1980 pudieran contener los restos de Jesús y su familia, de acuerdo a una nota de prensa del canal.

Uno de los osarios tiene la inscripción “Judah, hijo de Jesús”, lo que, de acuerdo al documental, pudiera indicar que Jesús tuvo un hijo. Y el simple hecho de que Jesús tuviese un osario contradiría la creencia cristiana de que Cristo fue resucitado y ascendió al cielo.

Aunque el documental dice haber encontrado la tumba de Jesús, hace once años (1996), la BBC transmitió un documental sobre el mismo tema y arqueólogos criticaron las aseveraciones.

Amos Kloner, primer arqueólogo en examinar el sitio, dijo que la idea no está confirmada pero vende bien en televisión.

El portavoz de la agencia gubernamental israelí de arqueología, Osnat Goaz, rehusó comentar antes de que el documental ser transmitido.

"La evidencia histórica, religiosa y arqueológica muestra que el lugar en el que Cristo fue sepultado es la Iglesia de la Resurección", dijo Attallah Hana, clérigo greco ortodoxo en Jerusalén.

Stephen Pfann, un erudito bíblico en la Universidad de la Tierra Santa en Jerusalén que fue entrevistado para el documental, dice que la hipótesis de los realizadores no es sólida.

social_buttons

7 comments

Default avatar
Anónimo
Mar, 02/27/2007 - 10:43

Es muy importante que se publiquen las reacciones oficiales de científicos serios, ante este nuevo ataque al cristianismo y así evitar que suceda algo similar al Código Da Vinci, sobre todo en aspectos de fe.

Default avatar
Anónimo
Mié, 02/28/2007 - 11:40

Es triste ver como algunas personas en el mundo se ensañan contra la fe, la religión. Primero la persecución contra los sacerdotes y la Iglesia, y como no han podido hacer mas daño, se ensañan ahora contra la misma divinidad de Cristo. Animo cristianos recordemos las palabras del Señor a Pedro: "ni el poder del infierno la podrá vencer..". RECORDAD YO ESTARE CON USTEDES HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS.

Default avatar
Anónimo
Jue, 03/01/2007 - 00:30

Es de gran importancia la recomendación hecha por esta persona, o sea la de publicar junto con esa noticia las opiniones de arqueólogos judios de la misma Tierra Santa que la desmienten. Y digo publicarlo junto con la noticia, porque hay muchos incautos a los que cualquier ráfaga salida del infierno los tira al suelo, simplemente porque les falta ser confirmados en su FE. Gracias

Default avatar
Anónimo
Sáb, 03/03/2007 - 01:22

Pienso que es un crimen a la FE de una gran parte de la humanidad publicar articulos sin fundamentos reales, ya que nada de lo que no pueda ser probado tiene valides alguna, piensen senores que a la hora de hacer estas publicaciones solo estan danando las creencias religiosas de millones de seres humanos que han nacido y se y se han dezarrollado dentro de la Iglecia Cristiana, dentro de la FE y la creencia de la Obra del Senor, por favor piedad para aquellos que si saben Amar.

Default avatar
Anónimo
Jue, 05/03/2007 - 07:04

La verdad, yo como agnóstico puedo decir que es tan ridículo afirmar que lo hecho en el documental no puede ser cierto asi como afirmar que si lo es definitivamente.Ni uno, ni otro, asi de simple. Y yo no me voy a poner a "guiarme" de evangelios,escritos, compilados antiguos, porque empezando, los que son ortodoxos religiosos ahora vienen a decir que "no hay pruebas" y yo les pregunto en la cara: "y que pruebas hay de que los evangelios fueron escritos escrupulosa y verídicamente en tooooooooodas sus afirmaciones?". Son unos escritos, muchas veces poéticos, a veces crónicos, a veces "milagrosos", a veces "fantásticos", a veces "moralizadores"....yyy?, alguien podria decir que HAY PRUEBAS acerca de la fidelidad en tooodo lo que dicen?...Yo voy mas allá de la madeja. Yo voy hasta el punto inicial de toda esta encrucijada mantenida por siglos: por qué tenemos que partir de la idea de que existe una especie viviente en un planeta del universo que tiene que estar regida y controlada por un "ser" incorpóreo que crea seres para ponerlos en ése mismo planeta para "testearlos" durante toda su vida, intervenir en sus vidas y "hacerlos" buenos a "SU VOLUNTAD", desde, digamos, no sé, una nebulosa?, un meteorito?, un quasar? (eso si resulta que es un "ser corpóreo" y sino, bueno, la respuesta de siempre ""sin fundamento alguno"": es una "energía", una especie de "ente") Esa sola concepción es no solo inaudita, insostenible sino que, mas allá de eso, por qué y de dónde se asume que es cierto lo que afirman "escrituras" milenarias?.La sola concepción de una teoría asi es absurda. Asi que aun existiendo un hombre que se halla llamado Jesus con sus apóstoles y toodos los que formaron ésa "religión" (como perfectamente tiene que haber sido) pues simplemente eran eso: humanos, tan humanos
como yo y ustedes y que se les ha puesto un relato "engrandecido" y fantástico para hacerlo "divino"...nada mas.

Default avatar
Anónimo
Sáb, 08/16/2008 - 06:35

Os erros da aspiração da retirada de Tramadol podem ser grama - hastes negativas, anaeróbios de. zyrtec em linha do zyrtec das prescrições tramadol 50mg O computador, Inc anota por favor: Informar seu primeiro sintoma de retirada do tramadol dois muito. As mudanças do código baseadas nesta maneira ao sintoma de retirada do tramadol.

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.