Tercer domingo de AdvientoEn este tercer domingo se enciende la tercera vela. Las velas que se encienden indican la Luz, que es Cristo, que se va acercando. Se sugiere que las oraciones propuestas se hagan antes del almuerzo de cada domingo de Adviento. Conviene poner la corona en un lugar visible, como en medio de la mesa familiar o junto a la TV. Cada domingo dirige la oración uno distinto de la familia.

Tercer Domingo: El Amor

(Se encienden tres velas)

LÍDER: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. (Se hace la señal de la cruz).

(Villancico cantado o puesto en algún reproductor)

LECTOR: Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios (1Cor 13, 4-7): "El amor es paciente, es servicial, no es envidioso ni busca aparentar, no es orgulloso ni actúa con bajeza, no busca su interés, no se irrita, sino que deja atrás las ofensas y las perdona, nunca se alegra de la injusticia, y siempre se alegra de la verdad. Todo lo aguanta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta". Palabra de Dios. Todos: Te alabamos, Señor.

LÍDER: Oremos: "Concédenos, Señor Padre Nuestro, permanecer alerta a la venida de tu Hijo, para que cuando llegue y llame a la puerta, nos encuentre velando en oración y cantando su alabanza. Pidámosle al Niño Jesús que así como Él es el centro de este nacimiento, sea Él todos los días el centro de nuestra familia y de nuestra vida. Padre de bondad, queremos pedirte un corazón limpio y sencillo, como el pesebre en que Tú naciste. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén".

Todos rezan el Padre nuestro, el Ave María y el Gloria.

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.