Corona de Adviento-Segundo domingoComo se recuerda, la Corona de Adviento lleva cuatro velas, que se van encendiendo una a una cada domingo previo a la Navidad. Indican la Luz, que es Cristo, que se va acercando. Se recomienda que las oraciones se realicen antes del almuerzo de cada domingo de Adviento. Conviene poner la corona en un lugar visible, como en medio de la mesa familiar o junto a la TV. Cada domingo dirige la oración uno distinto de la familia. Hoy corresponde encender la segunda vela

Segundo Domingo: La Esperanza

Líder: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. (Se hace la señal de la cruz).

(Villancico cantado o puesto en algún reproductor)

La Esperanza es la virtud por la cual confiamos en el Padre y en sus promesas. Los profetas mantenían encendida la esperanza de Israel. Nosotros, como un símbolo, encendemos estas dos velas. (Se encienden dos velas). El viejo tronco está rebrotando, florece el desierto. La humanidad entera se estremece, porque Dios se ha sembrado en nuestra carne. Que cada uno de nosotros, Señor, te abra su vida para que brotes, para que florezcas, para que nazcas, y mantengas en nuestro corazón encendida la esperanza. ¡Ven pronto, Señor! ¡Ven, no tardes!

Lector: Carta del Apóstol San Pablo a los Tesalonicenses (5, 23-24): "Que el mismo Dios de la Paz les consagre totalmente, y que todo el espíritu, alma y cuerpo de ustedes, sea custodiado sin reproche hasta la venida del Señor Jesucristo. El que les ha llamado es fiel y cumplirá sus promesas". Palabra de Dios.

Todos: Te alabamos, Señor.

Líder: Oremos: "Dios Padre, ayúdanos a que aprendamos a aceptar tu Voluntad, a darnos muestra de que todo lo que viene de Ti es bueno para nosotros y para nuestra salvación, y cuando creamos que no encontramos salida a nuestros desalientos, sepamos apoyarnos y confiar en Ti Padre. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén". Todos rezan el Padre nuestro, el Ave María y el Gloria.

Todos: Padre nuestro que estás en el cielo...

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.