corona de advientoLa Corona de Adviento lleva cuatro velas, que se van encendiendo una a una cada domingo previo a la Navidad. Indican la Luz, que es Cristo, que se va acercando. Las oraciones que siguen se suelen hacer antes del almuerzo de cada domingo de Adviento. Conviene poner la corona en un lugar visible, como en medio de la mesa familiar o junto a la TV. Cada domingo dirige la oración uno distinto de la familia.

Primer Domingo de Adviento: La fe

Líder: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. (Se hace la señal de la cruz).

(Aguinaldo cantado o puesto en algún reproductor)

Tema: Semana de la Fe. Esta Corona de Adviento tiene cuatro velas, que representan la Fe, la Esperanza, la Caridad y la Venida de Jesús. Son los cuatro domingos de Adviento. Hoy encendemos la primera vela: la Vela de la Fe. Fe es confiar en Dios Padre-Madre. (Se enciende la primera vela).

Lector: Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios (1Cor 13, 13): "Ahora nos quedan tres cosas: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más grande es el amor". Palabra de Dios. Todos: Te alabamos, Señor.

Líder: Estas tres virtudes teologales son el termómetro de nuestra vida espiritual. Si avanzamos en ellas, nos parecemos más a Jesús.

Oremos: "Oh Señor. Hoy recordamos la virtud de la Fe de María en La Anunciación. Ella, como el pueblo judío, esperaba la venida del Salvador, rezaba, leía, meditaba y guardaba las Sagradas Escrituras en su corazón. Te pedimos que seamos capaces de decir como ella: 'He aquí la esclava del Señor'". Todos rezan el Padre nuestro, el Ave María y el Gloria al Padre.

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.