Sección: 

Belleza del matrimonio-Intención de oración del PapaCiudad del Vaticano.- La belleza del matrimonio, como un viaje comprometido de toda la vida en el que "la esposa y el esposo no están solos; los acompaña Jesús" es el tema de la intención de oración que propone el papa Francisco para el mes de junio. En el video, Francisco invita a rezar "por los jóvenes que se preparan para el matrimonio con el apoyo de una comunidad cristiana": para que "crezcan en el amor con generosidad, fidelidad y paciencia"

"Casarse y compartir la vida es algo hermoso". Así lo afirma en el mensaje contenido en El Video del Papa de mes de junio, con la intención de oración que el Francisco confía a toda la Iglesia a través de la Red Mundial de Oración del Papa. El video de este mes inicia con una pregunta: "¿Es cierto eso que dicen algunos, que los jóvenes no quieren casarse, especialmente en estos tiempos tan duros?".

Casarse es un viaje comprometido

El Santo Padre afirma que: "Casarse y compartir la vida es algo hermoso. Es un viaje comprometido, a veces difícil, a veces complicado, pero vale la pena animarse. Y en este viaje de toda la vida, la esposa y el esposo no están solos; los acompaña Jesús".

"El matrimonio no es sólo un acto 'social'; es una vocación que nace del corazón, es una decisión consciente para toda la vida que necesita una preparación específica"

Después de pedir que no se olvide nunca este concepto porque "Dios tiene un sueño para nosotros, el amor, y nos pide que lo hagamos nuestro".

Hagamos nuestro el amor que es el sueño de Dios

En su propuesta de oración para el mesa de junio, el Papa pide que "recemos por los jóvenes que se preparan para el matrimonio con el apoyo de una comunidad cristiana":

"Para que crezcan en el amor, que crezcan en el amor con generosidad, fidelidad y paciencia. Porque para amar hace falta mucha paciencia. Pero vale la pena, ¿eh?"

Año especial dedicado a la familia

El Video del Papa de este mes de junio sobre el matrimonio llega en un momento muy oportuno. En la fiesta de la Sagrada Familia del año pasado, Francisco había convocado un Año especial dedicado a la familia, y éste acaba de comenzar el pasado 19 de marzo con el lema: "El amor familiar: vocación y camino de santidad". Se trata de una convocatoria que coincide con el quinto aniversario de la encíclica Amoris laetitia y con el tercero de la exhortación apostólica Gaudete et exsultate, lo cual enmarca la intención de este mes en la vocación al amor que cada persona tiene desde el lugar que ocupa dentro de su hogar. Además, acompaña a otro importante acontecimiento: el año de San José, que durará hasta el próximo 8 de diciembre.

Fuente: Vatican News

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.