Sección: 

amazoníaEste viernes 25 de setiembre se celebrará la primera Asamblea Ordinaria de la Conferencia Eclesial de la Amazonía – CEAMA-, en modo virtual, a través de la plataforma zoom. Según la convocatoria, el espíritu que mueve a la Asamblea es "Una presencia encarnada, cercana y profética".

La Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA) se celebrará en el mismo espíritu sinodal con el que se ha desarrollado la Asamblea Constitutiva de la Conferencia Eclesial de la Amazonía, los días 26 y 29 de junio pasados, la CEAMA considera imprescindible "seguir avanzando" en el proceso.

En la reunión de este viernes se presentarán los pasos dados por la presidencia en cuestiones formales de organización del proceso. La Asamblea, servirá también para presentar la propuesta de la primera Asamblea Plenaria de la Iglesia en la Amazonía que – según la convocatoria – "garantice el dinamismo sinodal de la CEAMA y la escucha amplia y directa al territorio en consistencia con el proceso sinodal, para contribuir en la preparación de la misma, y pedir la aprobación formal para convocarla según los estatutos de la CEAMA".

El programa detallado de la Asamblea Ordinaria y los documentos preparatorios serán entregados antes de la misma, para su adecuada preparación y estudio. La Asamblea se desarrollará en español y portugués.

En este tiempo difícil por la Pandemia que sigue impactando a los más vulnerables, el Card. Claudio Hummes, y Mons. David Martínez de Aguirre, presidente y vicepresidente de la CEAMA respectivamente, exhortan a pedir a María, Madre de la Amazonía "que nos ilumine y nos dé la fuerza para responder como Iglesia, y como CEAMA, con una presencia encarnada, cercana y profética".

"A todos los que están comprometidos con la vida y el futuro de nuestra querida Amazonía, el Papa nos insiste diciendo: sean valientes y osados ¡Que Dios nos bendiga y nos ilumine y que el Espíritu Santo y María nuestra madre nos acompañen!", concluyen.

Fuente: Vatican News

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.