Sección: 

Congreso CLARBogotá, Colombia.- Con el objetivo de "escuchar a Jesús en esta hora, y con Él y cómo Él, caminar hacia un nuevo modo de ser Iglesia, que se deja transformar para servir como discípula, profeta y misionera", la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR) organiza el congreso continental 'Hacia una Vida Religiosa Intercongregacional, Intercultural e Itinerante', que se realizará del 13 al 15 de agosto de 2021.

Con el lema ¡Ya es la hora de la sinodalidad!, este congreso será totalmente virtual y en el que se desea que "resuena la vida, las urgencias de la realidad y las grandes temáticas en las que Dios nos invita a repensar los cauces de nuestro compromiso".

Según la CLAR, "el Papa Francisco ha convocado a un Sínodo sobre Sinodalidad, por eso, haremos eco de este llamado en el marco de nuestra opción por contribuir a un nuevo rostro de la Iglesia".

Tejiendo compromisos y reflexiones

Para la CLAR, la ecología integral y la ética del cuidado son dos ejes en torno a los cuales buscan "tejer reflexión y compromiso", por lo que consideran que en este momento histórico se requiere que la vida religiosa fortalezca "algunos rasgos de nuestra identidad".

Así también se propone asumir "el espíritu sinodal como nuestra manera de situarnos ante la construcción del tejido eclesial" en sus dimensiones intercongregacional, intercultural e itinerante.

El método que se desarrollará será "el teológico pastoral Latinoamericano, que nos permite caminar con los demás, desde una realidad sentipensada como lugar común".

El congreso tendrá cupos son límitados.  Quienes tengan interés en participar en el Congreso de la CLAR deben inscribirse virtualmente, completando el siguiente formulario de registro.

Para mayor información puede comunicarse mediante whatsapp 57 316 3375456 o dando clic a este enlace.

De igual modo puede ingresar a la página www.clar.org o escribir a congresovr@clar.org

Revise aquí la presentación del Congreso

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.