Sección: 

Todos somos AmazoníaAmérica Latina.- Como una respuesta al llamado urgente que hizo la REPAM, al inicio de la semana, frente a la grave crisis que afecta a los pueblos indígenas de la Panamazonía, la Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosas y Religiosos – CLAR impulsa una campaña para ayudar a los pueblos de la amazonía. Con el hashtag #TodosSomosAmazonia, la campaña busca acudir con una ayuda efectiva a los pueblos amazónicos, con profesionales en el área de la salud así como para la compra de insumos hospitalarios y kits de protección.

La campaña Invita "a toda la Vida Religiosa del Continente y a las personas de buena voluntad a una acción urgente y unificada que se materialice en el gesto solidario de ayuda con profesionales en el área de la salud (médicos y enfermeras/os) que se dispongan para hacerse presentes, en calidad de voluntarios, en los lugares desprovistos de atención sanitaria".

Esta respuesta de la CLAR se concreta también con una colecta económica en favor de los pueblos indígenas, para la compra de insumos hospitalarios y kits de protección.

El lunes de la presente semana, la REPAM denunció que el la pandemia por el COVID 19 ha ocasionado una "crisis de magnitudes nunca antes vistas que afecta de manera especial a las comunidades indígenas".

"Hay tinajas vacías que esperan de nuestra agua. El compromiso con el sufrimiento de nuestros hermanos de la Amazonía puede adelantar el milagro, hacer que fluyan las redes de la solidaridad, desde una cooperación significativa en favor de la vida amenazada", dice un comunicado de la CLAR llegado a radioevangelización.

Esta iniciativa de la CLAR se la impulsa conjuntamente con la REPAM y con la Red Itinerante Panamazónica, para "aportar al cuidado de la vida y de la Casa Común. Ya es la hora", agrega el comunicado.

Los aportes económicos se pueden depositar en la cuenta corriente 014790364, del Banco GNB Sudameris, a nombre de la Confederación Latinoamericana de Religiosos – NIT 860.021.709-3

#TodosSomosAmazonía (PDF)

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.