Sección: 

Estimados obispos, hermanos en la fe.

Saludos de paz y bondad en su XCII Asamblea Ordinaria.

Somos un grupo de creyentes miembros de diversas iglesias cristianas (Evangélicas y Católica), que hemos venido congregándonos en un espacio de reflexión, acción y espiritualidad denominado “Iglesias por la  Paz” con el propósito de impulsar, desde un espíritu ecuménico, acciones y reflexiones diversas que favorezcan la construcción de una sociedad con paz, fundada en la justicia y el amor.

Sabemos que no les es para nada ajeno el contexto en que nos encontramos actualmente, en medio de un clima de violencia y muerte que ha ido en aumento, cobrando numerosas víctimas inocentes, que en la mayoría de los casos no han recibido respuesta oportuna y adecuada de las instancias encargadas de la justicia; hombres, mujeres, jóvenes en su mayoría, pero también niños y niñas a los que violentamente se les ha arrebatado el grandioso don de la vida. Situación que ha lesionado nuestra vida social y la salud pública de nuestra nación.

Hoy que vivimos en este escenario de alta vulnerabilidad ciudadana, queremos invitarles a que nos unamos todas las iglesias, manifestando gestos de esperanza en la justicia y el amor, dejando el silencio a un lado y convirtiéndonos en promotores de paz, como discípulos misioneros de Jesucristo, nuestra luz.

Hay muchas formas de hacer visible este mensaje de luz y esperanza, usando nuestra iniciativa, a fin de colaborar en la formación y capacitación para una cultura de paz que tenga la fe y la acción creyente como fuente inspiración y que fomente el espíritu ecuménico, lo cual es también una urgencia testimonial en esta hora de valor y dignidad.

Invitamos a todos ustedes, a sus iglesias, a ser instrumentos activos de paz, como lo proponen en la carta pastoral “Que en Cristo nuestra Paz México tenga Vida Digna”.

Concluimos esta invitación acogiéndonos igualmente en el Señorío de Jesucristo, el Sol que nace de lo alto para iluminar a los que viven en tinieblas y sombras de muerte, guiando nuestros pasos por los caminos de la paz (Lc 1,79)

En hermandad y solidaridad,

Iglesias por la Paz
iglesiasporlapaz@gmail.com

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.