Sección: 

Colecta de múneraLa Red de Cáritas Ecuador inició la campaña para la Colecta Nacional Múnera, iniciativa de la Iglesia católica ecuatoriana que se desarrolla por más de 40 años, con la finalidad de destinarlo a acciones de solidaridad y que promueve esperanza. Esta campaña de sensibilización se lleva a cabo a través de Cáritas, con el fin de animar y acompañar a las familias y comunidades más vulnerables y excluidas del país, que, debido a la pandemia, no tienen acceso a medios de vida dignos como: alimento, salud, educación, vivienda y trabajo.

Son miles de personas acompañadas por Cáritas Ecuador en todo el país durante la pandemia Covid –19. Según se destaca en una nota de prensa, "Estamos conscientes del sufrimiento de toda persona en extrema necesidad, por eso, nos preocupamos por la vulneración de sus derechos, por abrir y mantener espacios donde los más necesitados puedan acceder a alimentos y acogimiento en los comedores populares y Casas de Acogida".

Así también, se expresa que la preocupación de la iglesia busca que "las personas más vulnerables puedan acceder a medicamentos y atención médica, por crear medios de vida para que las familias cubran sus necesidades básicas".

Además, se quiere "continuar brindándoles herramientas de formación para el desarrollo humano integral de la persona", para lo cual se invita a toda la sociedad a que se apropie de este lema "tú recibes más de lo que das", ya que, con la contribución de todos, llevaremos juntos esperanza a los hogares que sufren a causa de la pandemia.

La colecta nacional inicia el 28 de marzo –Domingo de Ramos- y se mantendrá durante un mes.

El lunes 29 de marzo, a las 13h00 se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la campaña en las distintas redes sociales.

El acto puede seguirse a través de Facebook @caritasecuador. Las formas para donar y compartir son diversas: •Ingresaa https://www.caritasecuador.org/munera/y llena el cupón de donación.

•Realiza un depósito o transferencia a los datos publicados en el mapa del Ecuador. Selecciona la provincia a la cual deseas realizar tu aporte.

•Entrega donaciones en especies en los centros de acopio (los datos de contacto se encuentran también en el mapa). Comunícate antes de asistir a dejar tu donación.

•Acércate a tu Iglesia Católica más cercana y consulta con tu párroco sobre cómo puedes contribuir.

Para más información se puede revisar en la página web de Cárita Ecuador: www.caritasecuador.org; Correo electrónico: kvillacis@caritasecuador.org / comunicacion@caritasecuador.org

social_buttons

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.